TECATE BC 11 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- Un grupo de estudiantes del campus Otay de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que viven en Tecate denunciaron que, durante la última semana, varias rutas del transporte escolar “Cimabus” suspendieron el servicio por falta de combustible en las unidades.
En entrevista, Salvador Sánchez, egresado de la Facultad de Derecho y representante del grupo de estudiantes, explicó que fue a partir del 1 de octubre que comenzaron las irregularidades en el servicio de transporte, pese a que durante el mes de septiembre no hubo ninguna anomalía.
Desde entonces, señaló, incrementó la incertidumbre en los universitarios, quienes no tenían certeza de que la unidad los iba a recoger en el campus al término de sus clases.
Detalló que Sarah Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), se reunió con los estudiantes para establecer un acuerdo y recabar más información sobre los recorridos de las unidades, con el fin de descartar un posible mal uso del diésel por parte de los operadores.
Además, Sánchez cuestionó la actitud que los funcionarios del gobierno municipal han tenido ante las problemáticas de transporte que han afrontado los jóvenes que se trasladan diariamente entre Tecate y Tijuana para continuar sus estudios.
“Entiendo que se dice que tienen empatía, pero su actitud a veces no ayuda tanto (…) a veces es mucho más sencillo por parte de la autoridad decir no tengo el recurso, ahorita no puedo ayudarlos, así al menos nos quedamos con un resultado final”, agregó.
Hasta este sábado, ninguna dependencia municipal había proporcionado información oficial sobre esa situación.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN