MEXICALI BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Tras ser señalada por el gobierno de Estados Unidos de ser parte de una red de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, la diputada federal por Morena, Araceli Brown, aseguró que no hay motivo para separarse de su cargo.
“No tengo por qué dejar el cargo. Soy diputada federal electa y no hay un motivo por el cual yo tenga que dejar el cargo”, dijo la expresidenta municipal de Playas de Rosarito, al ser cuestionada a su llegada al informe de la presidenta Claudia Sheinbaum este viernes en Mexicali.
El pasado 18 de septiembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publicó una lista de personas y empresas vinculadas a una red de lavado de dinero para la facción de “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa.
Entre los señalados se mencionó a Araceli Brown Figueredo, de quien el gobierno estadounidense precisó que a su paso por la alcaldía de Rosarito, brindó protección a operadores vinculados con empresas destinadas al blanqueo de recursos.
Este viernes Araceli Brown afirmó que ha recibido el respaldo de su partido, sin embargo, hasta el momento ni la dirigencia nacional ni la estatal de Morena han ofrecido alguna postura pública al respecto.
“Tengo un derecho, el de la inocencia. La presunción de inocencia es el derecho que yo tengo, y si no se comprueba lo contrario, pues sigo siendo inocente”, declaró.
Fotos: José Vargas / Border Zoom
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN