Suenan celulares a las 11:00 horas: "Esto es un simulacro"
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Suenan celulares a las 11:00 horas: "Esto es un simulacro"

Tijuana BC - viernes 19 de septiembre de 2025 - AFN.
1319

TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Como estaba previsto, los celulares de 80 millones de ciudadanos mexicanos sonaron justo a las 12:00 horas de hoy viernes, a las 11:00 horas para los residentes de Baja California; en las pantallas fue visible el mensaje: "Esto es un simulacro".

Conforme al ejercicio previsto por el gobierno federal, vía la Coordinación Nacional de Protección Civil, a esa hora se activaron alertas sísmicas y llegó el mensaje a teléfonos celulares, por el simulacro en recuerdo de las víctimas de los movimientos telúricos ocurridos en esta fecha en 1985 y en 2017, con daños y víctimas fatales en la Ciudad de México y en otras entidades.

"ESTO ES UN SIMULACRO - Este es un mensaje para probar la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025", se lee en el mensaje.

A esta alerta sismológica nacional, se suman acciones en ciudades y estados, como evacuaciones de edificios de gobierno, escuelas, centros de trabajo y otros espacios, principalmente con gran afluencia de personas, para que conozcan qué hacer antes y después, a fin de estar prevenidos y conocer los riesgos ante algún movimiento telúrico u otra contingencia natural o administrativa.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano