TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Los trabajos de mantenimiento correctivo en la cubierta del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana (Cecut) registraron un ligero retraso debido a las altas temperaturas, sin embargo, se encuentran próximos a concluir, señalaron trabajadores de la obra.
La intervención comenzó el pasado 3 de junio con el objetivo de restaurar la integridad estructural y estética de este recinto cultural, afectado por agentes como los rayos UV, la brisa marina, la lluvia ácida y los movimientos estructurales derivados de sismos y asentamientos del suelo. En un principio, se tenía previsto terminar el 22 de agosto.
De acuerdo con los trabajadores, el calor ha dificultado el ritmo de las labores, ya que el material se calienta demasiado y los químicos de la pintura se intensifican, ocasionando mareos a pesar de contar con el equipo de protección necesario.
Sobre este tema, Eduardo R., comerciante que vende burritos cerca del Cecut, comentó que durante esta semana el olor a pintura se percibe hasta a 100 metros de distancia. Señaló que para él resulta soportable, aunque “no se imagina” cómo se sentirán los trabajadores que pasan varias horas en contacto directo con los químicos.
Pese a ello, el proyecto registra un avance importante y se espera que concluya en los próximos días. Durante el proceso, las funciones en el Domo IMAX no han sido interrumpidas, gracias a la instalación de un túnel de acceso seguro para los visitantes.