TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El secretario de Economía e Innovación en el Estado, Kurt Honold Morales, informó que en coordinación con el ayuntamiento de Tijuana, el gobierno estatal trabaja en un plan para confinar y reforzar la seguridad en la avenida Internacional que conecta las garitas 1 y 2 de Otay.
La estrategia, expuso, contempla la instalación de rejas, cámaras de videovigilancia e iluminación, con el fin de proteger a los transportistas y evitar que personas ajenas se introduzcan en los camiones o coloquen paquetes durante los tiempos de espera. “Esto dará mayor tranquilidad a los operadores y a las empresas”, señaló el funcionario.
En paralelo, Honold explicó que se dará uso a la infraestructura ya construida en Otay 2, donde se habilitarán los puentes y carriles para que los tractocamiones esperen en su interior.
Aunque estos espacios aún no funcionarán como cruce internacional, permitirán sacar a los camiones de las vialidades principales y reducir el tráfico en la zona de Otay, que suele extenderse hasta el bulevar 2000, el aeropuerto y las avenidas rápidas en casos de caída de sistemas o bloqueos.
Finalmente, el secretario indicó que el convenio para formalizar esta operación ya fue enviado por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y se encuentra en revisión con observaciones por parte del Estado y el municipio, y se prevé que este esquema entre en vigor antes de concluir el presente año.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN