TIJUANA BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Estefanía Plascencia, cofundadora del colectivo Cesodi, manifestó su preocupación por la curva de aprendizaje de los nuevos jueces del Poder Judicial, lo que podría retrasar la atención de casos urgentes, como la violencia vicaria.
La activista refirió lo anterior, al ser cuestionada sobre la labor que realizan las organizaciones ciudadanas, y en particular el Cesodi con su lucha social de tantos años, ante los cambios que han ocurrido por la elección de juzgadores a nivel federal y estatal.
“La verdad sí tenemos mucha preocupación, porque independientemente de que se hayan asignado nuevos jueces en diferentes instancias del tribunal, nuestra preocupación es más allá de quién está ahí, es simplemente que se aplique las leyes que ya hay”, declaró.
Consideró que nada cambiará, sino al contrario, habrá curva de aprendizaje, lo cual va a retrasar que los temas que son urgentes, como son los de violencia vicaria y de menores que están siendo retenidos, y que se alargue el proceso para que se resuelvan los casos, violentando con ello los derechos de niños, adolescentes y madres que resultan afectados.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN