MEXICALI BC 31 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas en Mexicali, se convirtió en un acto de memoria activa y exigencia política.
Integrantes del colectivo Unidos por Nuestros Desaparecidos se reunieron en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en el Centro Cívico, para visibilizar la ausencia de sus seres queridos y denunciar la indiferencia institucional que persiste en los procesos de búsqueda.
El espacio fue intervenido con mantas, fotografías y consignas que no sólo evocaban el dolor, sino también la urgencia de respuestas.
Durante el evento, se procedió a la lectura de nombres seguida del grito de “¡Presente!” un momento que marcó el tono de una ceremonia que, más allá del homenaje, exigió verdad y justicia.
“Seguimos buscando a nuestros hijos, y no queremos que otras madres pasen por esto. Hay muchos jóvenes desapareciendo. Necesitamos que las autoridades actúen con responsabilidad y que la sociedad se mantenga alerta”, expresó una madre durante el acto.
La alcaldesa Norma Bustamante Martínez quien asistió al evento por segunda ocasión, reconoció el dolor de las familias y declaró que comparte su esperanza; “aquí estoy llena de esperanzas como toda la gente pensando que algún día van aparecer”.
También estuvo presente el obispo Enrique Sánchez Martínez, quien ofreció una bendición a las familias, destacando la dimensión espiritual del acompañamiento además de ofrecer el apoyo por parte de la Diócesis en lo que necesiten.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN