TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz defendió el trabajo de la Policía Municipal de Tijuana y brindó su respaldo al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de la denuncia pública del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Olivaldo Paz, sobre presuntas extorsiones a integrantes de ese organismo.
Al respecto, el presidente municipal aseguró que su administración mantiene atención directa a los comerciantes y negó que exista desatención a sus denuncias, aunque reconoció que existen retos en materia de seguridad, sin embargo, destacó que se ha avanzado de forma importante.
Burgueño Ruiz informó que se implementó una estrategia de proximidad con la ciudadanía, que incluye reuniones mensuales entre jefes de distrito y vecinos para atender problemáticas específicas. Además, subrayó la coordinación con la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional y autoridades estatales para reforzar la seguridad en las colonias.
Sobre las denuncias de extorsión, el alcalde indicó que el ayuntamiento se sumó a la campaña nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y que, adicionalmente, se prepara una campaña local con mensajes dirigidos a incentivar la denuncia ciudadana.
Finalmente, refrendó su apoyo al secretario de Seguridad, Alejandro Avilés, y aseguró que se brinda atención inmediata a cada caso reportado por comerciantes.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN