TIJUANA 29 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Trabajadores de base del Departamento de Parques y Jardines, así como de Panteones Municipales, levantaron la tarde de este viernes un paro laboral que iniciaron el miércoles, para exigir equipo adecuado para el desempeño de sus funciones.
De acuerdo con el Sindicato de Burócratas, los trabajadores se mantuvieron en paro laboral debido a que no se garantizaban condiciones seguras para sus labores, lo que incluso generó inconformidad de algunas familias por la falta de personal para sepultar a un ser querido.
“Ya por la tarde (de este viernes) por parte del ayuntamiento de Tijuana nos confirman que las unidades vienen en camino; el equipo para trabajar ya viene en camino y todo el material que se ocupa para trabajar ya estamos resguardándolo”, aseguró el dirigente seccional del sindicato, Guillermo Aldrete Casarín.
De igual forma, dijo que se garantizó el pago de la nómina, luego de que se les hizo saber que al encontrarse en paro de labores, no había nadie disponible para realizar el depósito de la misma.
“Si todos ustedes, a la una de la tarde no reciben su cheque, paramos Tijuana. No vamos a aceptar amenazas ni represalias. Este paro es legítimo; la falta es del gobierno, no de nosotros”, dijo Aldrete Casarín, previo a que finalmente se hiciera dicho pago.
Asimismo, expuso que mientras no se tuvieran condiciones de trabajo que garanticen su seguridad, el personal no reanudaría su trabajo.
“Hay familias que se quejan de que no hay quién sepulte a sus seres queridos, pero la culpa no es de nosotros, sino del patrón, que no proporciona la herramienta necesaria ni el equipo para trabajar”, declaró.
Durante el paro de labores, los trabajadores permanecieron en las instalaciones de esa dependencia de gobierno, a la espera de una respuesta por parte del gobierno local.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN