* Se abrió carpeta de investigación sobre caso de "El Compa Moy".
Por Dianeth Pérez Arreola
TIJUANA BC 27 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Moisés Muñiz, el restaurantero que anunció el cierre de su negocio de mariscos "El Compa Moy", debido a las extorsiones en Ensenada, no quiso proporcionar información sobre su caso.
La titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade, comentó en la conferencia mañanera de hoy que debido a la denuncia en redes se abrió una carpeta de investigación, pero que no han logrado comunicarse con el afectado.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda indicó que ayer sostuvieron una reunión en Ensenada, diversas autoridades estatales y federales junto con representantes de los sectores pesquero, industrial, comercial y social para abordar el tema.
Cuestionada Andrade sobre si la inasistencia del empresario a los llamados y su renuencia a denunciar las extorsiones -lo mismo que hacen otros afectados-, representa una señal de desconfianza en la FGE, la fiscal respondió que "había que trabajar juntos".
En un video que se viralizó en redes el pasado fin de semana, Muñiz denunció que hay grupos criminales que se apoderaron de Ensenada, que cerraría definitivamente su negocio por miedo a ser asesinado "por vender comida"; además de pedir a otros empresarios que alcen la voz y exijan seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN