TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es una simulación, aseguró el diputado federal por el PAN, César Damián Retes, quien dijo que la intención de la misma es “callar a la oposición”.
Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para no permitir que se concrete dicha reforma, la cual, agregó, en un régimen democrático ésta no debe proceder desde el poder.
Refirió que la anunciada comisión para la reforma electoral fue propuesta por la propia presidenta Sheinbaum, por lo que sólo estará a sus órdenes, y no serán escuchados los partidos de oposición ni los consejeros electorales.
Añadió que el grupo parlamentario del PAN está convencido que en una reforma electoral debe de representarse la pluralidad de la sociedad, además de defender la democracia.
Expuso además que se debe defender la participación de los ciudadanos y la transparencia, y no se debe eliminar la pluralidad en el Congreso, ya que la sociedad mexicana no está representada por un sólo partido.
César Damián Retes lanzó un llamado a defender al Instituto Nacional Electoral, y de ser necesario se deben tomar las calles para defender la democracia, ya que no se puede perder la autonomía electoral y el servicio profesional de carrera.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN