MEXICALI BC 8 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Estados Unidos y México enfrentan a un enemigo común, que son los violentos cárteles criminales que el presidente Donald Trump ha calificado como terroristas, y se les combatirá utilizando todas las herramientas disponibles, aseguró Ronald Johnson, embajador estadounidense en México.
"Seguiremos trabajando de manera colaborativa con el gobierno de la presidenta Sheinbaum para confrontar esta amenaza con la seriedad que exige. Como ha dicho el secretario Rubio; las tenemos que empezar a tratar como organizaciones terroristas armadas, no sólo como simples organizaciones dedicadas al narcotráfico”, apuntó en un comunicado.
Subrayó la importancia de construir un frente conjunto e inquebrantable con México para defender a los ciudadanos, desmantelar las redes de los cárteles y asegurar que las únicas personas que deban temer por su futuro sean aquellas que lucran con el asesinato, la adicción y el caos.
"Nuestro mensaje es claro: estamos unidos. Usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para proteger a nuestros pueblos, trabajando de forma colaborativa, como dos aliados soberanos. Como lo ha dicho el presidente Trump, nuestra cooperación en la frontera continuará en lo que respecta a todos los aspectos de la seguridad, incluyendo las drogas, la distribución de drogas y la inmigración ilegal a los Estados Unidos", declaró.
Esta declaración del diplomático estadounidense surgió horas después de que el diario New York Times publicó, este mismo viernes, que el presidente de Donald Trump habría autorizado al ejército el combate a organizaciones del narcotráfico en México.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN