TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Un total de 22 agentes estatales solicitaron su renuncia voluntaria, en su mayoría elementos que cumplían funciones como escoltas de empresarios y políticos, informó el general Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Baja California.
La dependencia prevé canalizarlos hacia empresas de seguridad privada, agregó el mando estatal, por lo que, en paralelo, 21 agentes serán reentrenados para reincorporarse a labores operativas tras haber estado asignados como guardias personales por hasta cinco años.
Carrillo Rodríguez expuso que recibirán una semana de capacitación para actualizar conceptos tácticos y operativos, con la expectativa de que en diez días estén listos para reintegrarse plenamente.
Además, dijo que se mantiene una presencia permanente en la zona de La Rumorosa, donde se ha logrado contener la actividad criminal gracias a un operativo especial en coordinación con fuerzas federales; y que evalúan adquirir un terreno para establecer una base fija de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lo que permitiría reforzar la vigilancia en esta área clave.
Cuestionado sobre la posible presencia del grupo criminal "La Barredora", originario de Tabasco, Carrillo Rodríguez enfatizó que "no hay indicios de su operación en Baja California”, aunque el tema se mantiene bajo análisis en las mesas de seguridad para prevenir cualquier eventualidad.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN