TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Andrés Manuel López Beltrán, secretario general de Morena, acusó a sus “adversarios”, a quienes calificó como “hipócritas conservadores”, de haber enviado a sus espías a fotografiarlo y acosarlo en su viaje a Japón.
En una carta que circuló este martes, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo que comunicó a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, que tomaría unas vacaciones en Japón, pagadas con sus propios recursos, “luego de extenuantes jornadas de trabajo”.
Agregó que en aquel país se hospedó en un hotel donde pagó 7 mil 500 pesos diarios, incluyendo el desayuno, y se dijo víctima de una campaña de linchamiento político “impregnada de odio, clasismo y calumnias”.
De igual forma, negó que haya viajado en avión privado o del Ejército, al señalar que su viaje fue en vuelos comerciales, llegando primero a Seattle, Washington, donde hizo un día de escala antes de tomar un vuelo a Tokio, Japón.
“No me extraña la agresividad del hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando”, expuso.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, finalizó.
La semana pasada el conductor de Latinus, Claudio Ochoa Huerta, dio a conocer una serie de fotografías de López Beltrán, acompañado del diputado Daniel Asaf, en un hotel y una tienda de lujo en Tokio; Asaf fue el jefe de la ayudantía de López Obrador durante su mandato.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN