TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El total del personal de Cruz Roja en Tijuana deberá duplicarse por el bienestar de los socorristas, debido a la enorme carga laboral que enfrentan, consideró la coordinadora de socorros de dicha institución en la ciudad, Valeria de la Torre.
Refirió que actualmente se cuenta con 102 socorristas en nómina y entre 25 a 30 voluntarios en total, lo que representa alrededor de 130 elementos, los cuales necesitan la ayuda de toda la juventud de Tijuana, ya que el trabajo es demasiado.
La coordinadora declaró que es necesario fomentar el hecho de que se cuenta con un centro de capacitación de Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana, para que puedan ingresar todas las personas que tienen una intención o convicción de ayudar.
“Saber que existe un lugar donde se capacitan y donde pueden participar para apoyar con nosotros, no nada más en las ambulancias, hay muchas áreas en Cruz Roja que pueden aportar”, dijo.
Indicó que, desde una perspectiva estadística, no sólo se necesitaría más personal, sino también más ambulancias, al señalar que atienden el 98 por ciento de las emergencias en la ciudad, y lo ideal es que se cuente con más unidades no nada más de la institución, sino de todas las corporaciones.
“Definitivamente para la ciudad de Tijuana, en un mundo ideal tendría que duplicarse esa cantidad (de personal), y más por el bienestar de los socorristas, porque es cierto que de pronto tienen una carga laboral enorme”, dijo Valeria de la Torre.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN