TIJUANA BC 2 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Residentes de la delegación San Antonio de los Buenos recibieron diversos servicios con una Jornada de Bienestar -la número 32- realizada en la Unidad Deportiva El Rubí.
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó las actividades, como parte del compromiso de acercar el gobierno a las comunidades, esta vez en beneficio de los vecinos de esta zona.
En su mensaje, el alcalde reiteró la visión humanista de su gobierno, enfocada en cerrar brechas de desigualdad y garantizar el acceso a los servicios públicos a toda la ciudadanía.
Burgueño Ruiz compartió que, en el mes de septiembre se pondrán en marcha 310 nuevas rutas de recolección de basura en la ciudad; aparte de informar que las 431 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estarán equipadas con cámaras de video interiores y exteriores, como parte del compromiso de transparentar el actuar policial.
Durante esta jornada, el primer edil entregó una silla de ruedas a una menor de 5 años, reafirmando la responsabilidad de su administración con el bienestar de las personas que más lo necesitan.
El presidente municipal destacó también los avances del programa ‘Tijuana, Ciudad Limpia’, que desde hace más de dos meses ha permitido la rehabilitación de calles, parques, espacios públicos, limpieza de pluviales, retiro de basura pesada, modernización de luminarias y colocación de señalética vial.
En el caso de San Antonio de los Buenos, más de 31 mil 600 personas han sido beneficiadas con estas acciones en colonias como Amparo Sánchez, El Cortez y Lomas del Pacífico, donde se han realizado trabajos de motoconformado de calles, recolección de basura pesada y mejora de alumbrado público.
Añadió que estos resultados han sido posibles gracias a la coordinación con los gobiernos federal y estatal, con el uso eficiente del recurso público por parte del Ayuntamiento.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta transformación, manteniendo limpias sus calles y espacios comunes, bajo la premisa de que “Tijuana es responsabilidad de todas y todos”.
En la jornada estuvieron el diputado federal, Gilberto Herrera Solórzano; y el diputado local Ramón Vázquez Valadez, quien anunció que próximamente se llevará a cabo la colocación de pasto sintético en la Unidad Deportiva El Rubí.
Durante esta Jornada de Bienestar, organizada por la Secretaría de Bienestar Municipal, se ofrecieron servicios médicos, asesorías legales y académicas, atención psicológica, entrega de medicamentos, despensas, valoraciones de optometría, entre otros apoyos integrales.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN