TIJUANA BC 2 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La noche de este viernes 1 de agosto trascendió el supuesto secuestro de la activista Liliana Sevilla Rosas, sin embargo, autoridades policíacas determinaron que se trató de un caso de extorsión y por lo que se sabe, la mencionada se encuentra ya, sin novedad.
La denuncia la hizo una de sus hijas quien comentó que alrededor de las 16 horas de ayer, recibió una llamada por medio del número de WhatsApp que corresponde a su mamá, pero que al contestar escuchó una voz de hombre que le decía que la tenían en su poder ya que habría "chocado un vehículo blindado y se le tenía resguardada".
Le exigieron 8000 dólares y según lo narrado, después recibió por lo menos 10 llamadas que fueron realizadas desde el mismo número de Liliana Sevilla para indicarle que le reducirían la cantidad a $5000 dólares.
Comentó que hablando con otros familiares se enteró de que un tío ya habría hecho un depósito de $2000 dólares alrededor de las 9:30 de la noche, sin tener hasta ese momento mayor información.
La denunciante refirió que habló con otra de sus hermanas quien le dijo que estando en una clínica de la Zona Río Tijuana (junto con la madre de ambas) la activista habría recibido una llamada a su teléfono celular y que solo alcanzó a escuchar que decía: "sí yo soy la señora Liliana Sevilla Rosas" y luego la vio retirarse y tampoco encontró su vehículo.
Elementos policíacos que conocieron del caso le instruyeron para que enviara mensajes a la línea directa del número telefónico de su mamá y le explicara que "todos se encontraban bien y que se comunicara con sus hijas" además de que le solicitara que dijera en dónde se ubicaba.
Por lo que posteriormente se supo, la conocida activista dejó su vehículo en el estacionamiento de una farmacia y se trasladó en un taxi hacia un hotel que fue identificado por las autoridades.
Se levantó un acta por el delito de extorsión.