MEXICALI BC 30 DE JULIO DE 2025 (AFN).- El secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Laureano Carrillo Rodríguez, informó sobre una investigación en curso contra al menos cuatro elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes participaron en un operativo la madrugada del lunes 30 de julio, e ingresaron a una vivienda tras recibir un reporte por violencia intrafamiliar.
El domicilio, perteneciente a una agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), se convirtió en el centro de una denuncia que incluye acusaciones por robo, amenazas y agresión física a su esposo por parte de los uniformados.
Carrillo Rodríguez afirmó que cuatro agentes están siendo investigados, y que participaron al menos 12 unidades en el despliegue. Señaló desconocer los detalles sobre el ingreso a la propiedad, pero aseguró que la FGE colabora en la indagatoria para determinar responsabilidades.
“En tres días tendremos mayor claridad sobre lo sucedido”, apuntó el titular de seguridad estatal, quien refirió que actualmente existen 106 casos abiertos por presunta mala conducta de elementos estatales.
A pesar de los constantes señalamientos, reiteró que “no se protege a nadie” y que cada intervención se realiza, según él, bajo orden judicial; no obstante, este caso ha revivido el debate sobre el control civil de la fuerza pública y la transparencia en los procedimientos.
Por su parte, la Fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, aseguró que no fueron notificados sobre el operativo y que su dependencia se enteró del incidente una vez que la agente presentó la denuncia.
Subrayó que ya se colabora con la Secretaría de Seguridad para esclarecer los hechos y revisar el entorno de la funcionaria afectada.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN