TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2025 (AFN).- El gobierno municipal de Tijuana clausuró varias obras que un grupo de personas construía sin permisos ni derechos de propiedad en las faldas del Cerro Colorado, en la zona Este de la ciudad, informó el secretario del ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León.
Al respecto el funcionario municipal reconoció que el ayuntamiento no tiene facultades para desalojar a las personas, que calificó como “invasores”, ya que el Cerro Colorado pertenece tanto a un particular, como al ejido Mariano Matamoros y al Gobierno Federal.
Detalló que el área en la que dicho grupo de personas intentaba construir era la correspondiente a las autoridades federales, lo que complicaba que el Gobierno Municipal los retirara.
Explicó que tanto quienes invaden esos predios, como los que de manera irregular comercian con ellos, conocen a detalle la zona, pues se asientan en el área que le pertenece a la autoridad nacional para, además de protegerse ante posibles desalojos, solicitar posteriormente un proceso de titulación.
“Estamos al pendiente, ya fuimos a hacer esa inspección y ya lo clausuramos, pero es una situación muy complicada siempre”, agregó.
Insistió en que el ayuntamiento únicamente puede aplicar sanciones administrativas en ese tipo de casos, como clausurar las obras por no contar con los permisos de construcción.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN