Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 29 DE JULIO DE 2025 (AFN).- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a la "coherencia" y moderación de gastos a militantes y dirigentes del partido, para adaptar su estilo de vida apegados a los principios de "justa medianía y humildad", ante recientes cuestionamientos por viajes y vacaciones al extranjero que han realizado algunas figuras prominentes del instituto político.
En su visita a la ciudad de Querétaro como parte de una gira de trabajo, la dirigente nacional del guinda expresó que el secretario de educación federal, Mario Delgado; y el secretario de organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán; pagaron sus viajes a Europa y Asia con recursos propios, según admitieron.
“Los viajes personales no están prohibidos ni representan una falta administrativa, lo importante es mantener la coherencia entre los ideales del partido y el comportamiento de sus representantes; no se debe hacer, por congruencia, porque es contrario a la justa medianía”, expresó.
Alcalde comparó con prácticas del pasado, donde dijo, la oposición hacía uso de recursos públicos para viajes lujosos y otros excesos.
“En el pasado veíamos derroches, viajes de lujo con dinero público, aviones privados, aquí no es el caso. No es ni un delito ni un acto de corrupción”, indicó.
Reiteró el compromiso del partido con la austeridad, como ayer lo hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre fotos de López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus vacaciones por Japón.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN