MEXICALI BC 24 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Una bomba molotov que provocó daños menores al interior del restaurante de mariscos Pez Gallo la madrugada de este jueves, causó daños menores, en el tercer caso extraño sufrido en sus sucursales en menos de tres meses.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., cuando un empleado del lugar presenció cómo dos personas a bordo de un vehículo Pontiac modelo 2002 arrojaban una botella de cerveza encendida a través de una de las ventanas del restaurante.
Los delincuentes huyeron por la calle Carroceros sur, en dirección poniente. Casi quince minutos después, el vehículo fue localizado abandonado y completamente calcinado en la colonia Hidalgo, hecho que ha levantado nuevas inquietudes sobre los motivos detrás de dicho acto.
En el establecimiento se han sucedido otros incidentes; el pasado 23 de mayo, una de sus sucursales experimentó un conato de incendio. En esa ocasión, Pez Gallo atribuyó el siniestro a una falla eléctrica destacando la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia.
La atención al público se reanudó pocas horas después.
Más recientemente, el 12 de julio, la sucursal ubicada en Calzada Cetys fue escenario de una operación policial en la que se detuvieron a tres individuos por el delito de extorsión, incluyendo a un presunto abogado estafador.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que, aunque la entrega del dinero ocurrió en el establecimiento, en este no se tenía vínculo alguno con la actividad delictiva.