MEXICALI BC 22 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Un juez resolvió a favor de la familia del subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, al otorgarle la autorización para cremar sus restos, luego de que la fiscalía estatal se opuso a ese procedimiento, tras la petición expresa de los familiares del mando policiaco asesinado la noche del pasado lunes 14 de julio.
En la audiencia celebrada este martes, estuvo presente la viuda del agente abatido, Kessia Arreola, familiares cercanos y la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, quien acompañó el proceso a petición de la familia.
La resolución judicial obliga a la fiscalía estatal a emitir el oficio correspondiente en un plazo de seis horas, liberando el procedimiento para cumplir con la última voluntad de la familia.
Este fallo destaca la relevancia del consentimiento familiar y los derechos sobre decisiones funerarias, incluso en casos que involucran servidores públicos caídos en funciones, pese a que la norma establece que el cadáver de una persona que perdió la vida de forma violenta, debe ser sepultado, y no cremado.
Al finalizar la audiencia, Kessia Arreola expresó que recibir las cenizas de su esposo representa un alivio en medio del duelo. La alcaldesa, por su parte, manifestó su conformidad con la resolución, la cual había solicitado previamente durante la ceremonia oficial de homenaje al mando asesinado.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN