MEXICALI BC 21 DE JULIO DE 2025 (AFN).- La fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, informó que se tienen avances en la investigación del asesinato del subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, sin embargo, no se ha establecido el motivo del mismo.
Además, reconoció que no se ha localizado el teléfono celular del jefe policiaco, quien fue abatido con armas largas al exterior de su casa, la noche del pasado lunes 14 de julio, por lo que no se ha podido analizar la información que pudiera contener su dispositivo móvil.
Agregó que de ser necesario serán citados a comparecer los agentes policiacos que tenían mayor cercanía con el subcomandante, e insistió en que no se descarta ninguna línea de investigación.
Sobre el crimen, dijo que se hicieron 88 disparos con fusiles conocidos como AR-15, calibre .223, y precisó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que Méndez Arreola hubiera recibido alguna amenaza.
Por otra parte, Andrade Ramírez dio a conocer que fue liberado Nabor “N”, ejecutivo de Banca Afirme, detenido en Mexicali por la retención de 123 millones de pesos procedentes de recursos federales al Gobierno del Estado, como parte del caso de la planta fotovoltaica de Next Energy.
Al respecto, indicó que aunque ya se reintegró dicho recurso, incluyendo los rendimientos generados, la investigación sigue su curso, y no se descarta la detención de más personas involucradas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN