TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, “no lastimó” al partido de Morena con sus acciones, consideró el diputado federal Fernando Castro Trenti.
En entrevista al término de una reunión que mantuvo la mañana de este jueves con el Grupo Madrugadores de Tijuana, el legislador se pronunció sobre los recientes cambios que ha vivido el partido en este Estado.
Señaló que históricamente la relación entre un alcalde y un gobernador “siempre ha sido problemática”, aunque no se ventilaba a la opinión pública porque no existían medios digitales, negando, además, que exista una persecución política, en referencia a las recientes declaraciones entre la mandataria estatal y la ex alcaldesa Montserrat Caballero.
Sostuvo que las diferencias de pensamientos al interior de una organización política “son normales”, pues, dijo, corresponden al uso de sus libertades.
“No es un asunto de perseguir ni de pleitos, lo que se trata es que preservemos la unidad”, aseguró.
Cuestionado sobre si las acciones de Torres Torres perjudicaban la unidad de Morena, Castro Trenti dijo no considerar que eso haya ocurrido, por el contrario reconoció su “valor civil” de informar que le habían retirado la visa de Estados Unidos.
Refirió que en todas las administraciones la esposa del gobernador en turno había ocupado funciones dentro del ejercicio público, como ocurrió en el caso del esposo de la gobernadora, quien ocupó un cargo honorífico como coordinador de Proyectos Estratégicos.
No obstante, el diputado señaló que “era raro” ver a un hombre ejerciendo dicho rol, como si se tratara de un “primer damo”, aunque eso no significa que éste hizo algo incorrecto, insistió.
Agregó que Carlos Torres “está haciendo lo correcto” al dejar de acompañar a la gobernante en los eventos públicos, como solía hacerlo hasta antes del retiro de su visa, pues indicó que, con cualquier decisión que haya tomado, hubiera generado criticas.