TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Aunque se trató de un caso de gran relevancia dentro del 25 Ayuntamiento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Araceli Márquez Peña, aseguró desconocer el caso de una trabajadora supuestamente abusada por un ex funcionario.
Aparte, no ofreció una postura clara sobre los protocolos institucionales que deben activarse ante denuncias por violencia sexual dentro del Ayuntamiento de Tijuana.
Cuestionada sobre el caso de la trabajadora municipal que denunció una agresión sexual el pasado viernes 4 de julio, presuntamente en la oficina del hoy ex titular de bienestar, Érik Morales Elvira; Márquez Peña señaló que no tienen información oficial y que el único conocimiento del hecho ha sido a través de los medios de comunicación.
“Si la víctima se acerca a Immujer, con gusto la atenderemos. Estamos para servir y acompañar a todas las mujeres de la comunidad”, expresó.
En otro tema, la funcionaria destacó que se continúa capacitando a servidores públicos en materia de derechos humanos y perspectiva de género, como lo establece la llamada “Ley Dariel”, que obliga a todas las instancias gubernamentales a garantizar una atención sensible y adecuada a víctimas de violencia.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN