TECATE BC 10 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Ya fue definida la empresa ganadora del proceso de licitación para la construcción de los cuatro carriles confinados en el Corredor 2000 de Tijuana, informó Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) de Baja California.
En entrevista, el funcionario estatal reconoció que el proceso administrativo está cerca de concluir, pues dijo que Oficialía Mayor del Estado firmará próximamente el contrato de concesión con la compañía que presentó la mejor propuesta.
Aunque Espinoza Jaramillo no reveló el nombre de la empresa adjudicada, aseguró que ésta podría iniciar los trabajos de construcción en agosto, a lo largo de los 12 kilómetros del tramo del Corredor 2000 contemplados en el proyecto, que estiman concluir entre 20 y 24 meses.
Recordó que la obra no solo contempla la construcción de los cuatro carriles confinados en la zona donde actualmente existe un camellón sin uso, sino también la edificación de múltiples puentes vehiculares que permitirán a los automovilistas salir del Corredor 2000 e incorporarse a las colonias aledañas.
Además, dijo que el “pavimento viejo” de los carriles libres y de los retornos que actualmente se utilizan serán renovados en su totalidad.
Adelantó que el costo del peaje podría rondar los 50 pesos para automóviles, pues detalló que el precio aproximado por kilómetro es de poco más de 4 pesos.
Subrayó que ya han tenido reuniones con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para exponerles el proyecto y la importancia de que hagan uso de dichos carriles.
“Hay dos que creo que van a estar interesados, uno es el dueño del tractocamión, que no vaya a donde está entrando y saliendo tráfico para evitar un accidente, y el propietario de la mercancía, que diga yo quiero que me llegue seguro de un lado a otro”, consideró el secretario.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN