MEXICALI BC 8 DE JULIO DE 2025 (AFN).- La audiencia programada este martes en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) por el presunto uso indebido de apoyos sociales por parte del exregidor morenista José Ramón López Hernández, fue suspendida, debido a que la Sindicatura Municipal no convocó formalmente a los testigos clave ni al propio exfuncionario.
El caso involucra la presunta entrega de recursos públicos a familiares de asesores del entonces regidor, en hechos registrados en 2022. Según el abogado del PRI, Joel Blas Ramos, la omisión de Sindicatura representa un retroceso en el proceso y una posible señal de encubrimiento.
“Nos preocupa que esta falta de acción beneficie directamente al exregidor. Tenemos pruebas documentales, cheques, firmas, cobros, pero sin testigos, el expediente queda en el limbo”, denunció Blas Ramos, quien advirtió que el TEJA volverá a citar a los involucrados, esperando esta vez una actuación diligente por parte de la autoridad municipal.
Durante la audiencia fallida, una representante de Sindicatura reconoció que se intentó contactar a los testigos únicamente por teléfono, sin emitir citaciones oficiales. Esta informalidad fue interpretada por la parte denunciante como una maniobra para debilitar el caso.
Por su parte, el síndico Óscar Vega Marín se deslindó del proceso, argumentando que la responsabilidad de convocar recae en el TEJA. “Yo no trabajo ahí, desconozco el procedimiento. Lo reviso y con gusto atiendo”, declaró, aunque reconoció que Sindicatura consideró grave el caso y por eso lo remitió al tribunal.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN