TIJUANA BC 8 DE JULIO DE 2025 (AFN).- El embajador de República Checa en México, Tomás Hart, aseguró que la violencia que se registra en Tijuana no ha sido un impedimento para que los empresarios checos quieran venir a esta ciudad para invertir, aunque sí tienen cautela para ello.
Cuestionado al respecto por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), el diplomático afirmó que los inversionistas buscan lugar en México, y muchas veces siguen a sus compañeros o socios de negocios que ya están establecidos en el lugar, en este caso, en Tijuana.
Explicó que gran parte del trabajo de la embajada es decir a empresarios y turistas qué hacer, qué no hacer, a dónde ir, a quién seguir y con quién no hablar.
Además, el diplomático declaró que cada año hay más mexicanos en ese país europeo, y que México es el único país de América Latina que “regresó a sus números” de visitantes después de la pandemia.
Agregó que el año pasado más de 50 mil mexicanos visitaron República Checa, y cada año entre 100 a 150 estudiantes llegan a ese país por seis meses o un año.
Por último, calificó a México como “un país joven”, con una población “simpática y dinámica”.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN