Cómo y a dónde viaja el mexicano
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Cómo y a dónde viaja el mexicano

MÉXICO, DF - jueves 14 de marzo de 2013 - AFN .
1428

 

*- Una mirada al turismo nacional
*- Información proporcionada por Kaleydoscopio.mx
 
Un 62.5% de los mexicanos de las clases socioeconómicas A, B y C+ y que realizan como promedio dos viajes de placer al año a destinos nacionales viaja con su familia, 19.20% con su pareja y 18.54% con amigos. 
 
Un estudio realizado por Club Med indica que el 1% restante turistea solo.
 
De acuerdo con Saverio Friselli, ejecutivo de la firma, el comportamiento de viaje dentro del mismo target tiene significativas variedades por edades, 56.9% de las personas tiene de 38 a 51 años y prefiere viajar con su familia.
 
Mientras que los turistas de 52 a 58 años optan  por viajar con su pareja y los de 24 a 37 años deciden hacerlo con amigos.
 
En general el destino predilecto es Cancún, pero quienes tienen de 24 a 30 años prefieren Huatulco e Ixtapa. Este último lugar lo privilegian igualmente personas de 38 a 51 años, tal vez  porque se trata de un destino familiar.
 
Los factores que los encuestados consideran para seleccionar un hotel fueron ubicación (71.5%), prestigio (64%), instalaciones (64%), precio (55%), calidad (55.6%), servicio (53.6%), actividades (49%) y promociones (25.5).
 
“El 60.26% de los entrevistados refirió que prefiere el concepto todo incluido y la principal razón es la economía con 34.43% de las menciones. Calidad, control presupuestal, despreocupación por alimentos y no limitaciones son otros factores que antepusieron a la seguridad, diversión y actividades recreativas”,  cuenta  Friselli.
Ayuntamiento Mayo 6 2025
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano