IMAGEN CNR ROSARITO
TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Sin mayor explicación al respecto, el secretario del ayuntamiento de Rosarito Santos de Jesús Alvarado Avena renunció este día "con carácter de irrevocable".
Su decisión la comunicó a la presidenta municipal María del Rosario Adame Muñoz, mediante una carta fechada este día en la vecina ciudad.
En lo esencial le señala que por así convenir a sus intereses personales, estaba presentando su renuncia a partir de esta fecha para atender proyectos de carácter personal.
Señaló no reservarse acción ni derecho laboral alguno para ejercer en contra de este gobierno al que sirvió, y solicitó a la vez que les sean cubiertas todas y cada una de las prestaciones a que tiene derecho, según lo establece la Ley del Servicio Civil.
La renuncia de este funcionario en un gobierno morenista, se da en un momento de mucha agitación política en la entidad, por la revelación reciente de que les fueron revocadas las visas de no inmigrante a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a su esposo Carlos Torres Torres, por parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos.