TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Aproximadamente 25 mil católicos participaron en la XIII Marcha por la vida, la paz y la libertad religiosa, cuyo lema es “Un canto a la vida construyendo la paz” organizada por la Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Educativa que coordina el Presbítero Benigno Medrano Flores, hoy domingo 10 de marzo.
“Bendito sea Dios que podemos tener esta marcha número trece, y siempre le hemos puesto como sentido un canto a la vida, a la paz y ahora queremos poner el acento también en la libertad religiosa” señaló el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.
Por medio de un comunicado, mencionó que la vida es el mayor don que tenemos y que nos ha dado Dios, y ya que vivimos queremos hacerlo en paz, y todos debemos colaborar para vivir en paz.
La coordinación que ha habido en los años pasados ha permitido que en Baja California ya haya más seguridad, destacó el Arzobispo, ya que Tijuana ha sido un modelo para otras ciudades de cómo recuperar la paz.
“Todo nos viene de Dios. Ahí es donde se cifra la libertad religiosa. Todo nos viene de Dios, entonces es muy justo que nosotros le retribuyamos al Señor. De qué manera le voy a retribuir al Señor todo el bien que me ha dado, dice uno de los Salmos, entonces en ese sentido nosotros tenemos todo el derecho de manifestarnos en lo individual, en lo colectivo, en lo privado y en lo público nuestra fe. Este es el sentido de la libertad religiosa”, expresó.
Romo Muñoz agradeció la participación de los institutos católicos, a los movimientos diocesanos, parroquias y a la policía municipal por cuidar a los participantes durante el recorrido.
De parte del municipio, el Arzobispo y los participantes fueron acompañados por la directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Adriana Padilla Mendoza.
El contingente salió del ex Toreo de Tijuana a las 9:00 de la mañana y bajando a la zona río pasó por el Paseo de los Héroes, y posteriormente por el puente Centenario y del Pase Centenario llegó al Centro Deportivo CREA, donde el Arzobispo presidió la celebración eucarística a las 12:30 de la tarde con parte del contingente que participó en la marcha, la mayoría de los participantes portando vestimenta y globos blancos.