TIJUANA BC 9 DE MARZO DE 2013 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM), en coordinación con constructores y la comunidad del área de Valle de la Palmas, inauguraron la primer subestación de policía, con la intención de inhibir la delincuencia.
Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSPM, dio a conocer que esta es la primera de al menos cuatro instalaciones de este tipo, "la idea es tener presencia en esta parte de la ciudad, para evitar que se nos disparen los índices", por lo que reiteró que ya están en pláticas con los comités de vecinos y empresas constructoras de la zona, para continuar con la planeación de las siguientes.
Vecinos del recién creado fraccionamiento asistieron al evento inaugural y presenciaron demostraciones del trabajo que realiza la Policía Juvenil, así mismo, recibieron información para que sus hijos participen en la misma.
"La intención de traer a la Policía Juvenil, es para incorporar a los menores y evitar que caigan en manos de delincuentes, le apostamos a la prevención", enfatizó el funcionario municipal.
Anunció también, que en esta zona se construirá en un corto plazo una nueva Comandancia Regional, para poder brindar una mejor cobertura en cuanto al tema de seguridad y servicios relacionados.
El inmueble alberga oficinas para que los preventivos realicen sus parte informativos, se encuentra en una parte alta, por lo que se podrá monitorear en todo momento cualquier actividad irregular, para actuar en caso de ser necesario.