* Se reúne Alcalde con funcionario del CBP
TIJUANA BC 8 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Eb la búsqueda de estrategias que permitan agilizar el cruce fronterizo, así como ampliar la colaboración entre el 20 Ayuntamiento y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se reunió hoy con Pete Flores, director de Operaciones de Campo del CBP.
En la reunión, Bustamante Anchondo manifestó la necesidad de realizar los ajustes precisos para garantizar un cruce fluido en las garitas, que permitan más turismo y comercio para ambos lados de la frontera y, sobre todo, que no afecten a los residentes fronterizos que frecuentemente cruzan hacia los Estados Unidos por Tijuana.
El primer edil reiteró el compromiso de continuar colaborando con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, con el objetivo de configurar estrategias que beneficien a la población de ambos lados de la frontera.
Durante el encuentro, el director del CBP, Pete Flores, indicó que habrá ajustes y reducciones en el personal; sin embargo, la estrategia que seguirá el gobierno norteamericano será dirigida hacia áreas, como Sentry y Ready Lane.
El director de Operaciones de Campo del CBP aseguró que estos ajustes no afectarán los trabajos de ampliación, remodelación y construcción que actualmente se realizan en las garitas de San Ysidro y El Chaparral.
En la reunión estuvieron el coordinador de gabinete, Antonio Cano Jiménez; los secretarios de Desarrollo Económico, Miguel Velasco Bustamante; y de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra; el director de Enlace Internacional del CBP, Sergio Guzmán; y el supervisor del CBP, Jorge Roji.