MÉXICO DF 8 DE MARZO DE 2013 (lasillarota.com).- El Cónclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI comenzará entre el 11 y el 13 de marzo, aseguró el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien prevé que los cardenales fijen la fecha hoy durante la segunda reunión de prelados.
"La fecha de comienzo del Cónclave no ha sido todavía fijada, pero se puede prever que durante la congregación prevista para esta tarde se vote el día del comienzo", señaló Lombardi, luego la séptima reunión preparatoria del Cónclave, a la que asistieron 153 de los 207 purpurados que conforman el Colegio Cardenalicio.
Entre los cardenales que asistieron a la reunión, se encontraban los 115 electores, es decir, los que podrán entrar a la Capilla Sixtina para elegir al próximo Papa.
Los purpurados volverán a reunirse mañana sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.
El próximo domingo 10 de marzo, se suspenden las reuniones de cardenales y los cardenales aprovecharán para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas.