MEXICALI BC 23 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La mayoría de los mexicalenses que acudieron a la carne asada el sábado pasado contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Mexicali, lo hicieron "por cotorreo", consideró el delegado de Bienestar federal en el Estado, Alejandro Ruiz Uribe.
El funcionario aseguró que, aunque los motivos por los que se organizó la citada reunión eran serias, es un hecho que a dicha protesta acudieron actores políticos que patrocinaron con carne, aunque estuvieron de manera discreta.
"Hay ciertas actitudes muy viscerales, llenas de odio, de coraje en redes sociales, y que a mi juicio son injustificables, detrás de ese enojo hay algo que los impulsa”, dijo, aparte de refrendar su apoyo al trabajo realizado por la gobernadora de Baja California.
De igual manera, consideró necesario analizar con mayor profundidad las dinámicas de movilización social en la entidad, distinguiendo entre la protesta legítima y la influencia de grupos políticos en este tipo de manifestaciones.
En otro tema, Ruiz Uribe dijo desconocer si ha iniciado un proceso para desmantelar el albergue para migrantes instalado en el estacionamiento del Centro de Eventos y Exposiciones (FEX), que funciona desde el mes de febrero de 2025.
Al respecto, precisó que como delegado solamente está encargado de entregar las tarjetas del bienestar a las personas que llegan al refugio, mientras que la operatividad está a cargo del ISSSTE; y en el caso del albergue en Tijuana le corresponde a la secretaría de educación revisar su funcionamiento.