SAT sigue demorando devolución de saldos a favor: Colegio de Contadores
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

SAT sigue demorando devolución de saldos a favor: Colegio de Contadores

Mexicali BC - viernes 23 de mayo de 2025 - AFN.
1332

MEXICALI BC 23 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Sigue enfrentando cuestionamientos el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a la demora para la devolución de saldos a favor a los contribuyentes, quienes deben esperar hasta 40 días hábiles para recibir el monto correspondiente, luego de que presentan su declaración anual, aseguró  María Yazmin Manríquez Peraza, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM).

Explicó la dirigente del Colegio de Contadores, que de acuerdo con el derecho, solicitar un saldo a favor no puede ser eliminado por el SAT sin una reforma aprobada por el poder legislativo. Sin embargo, los contribuyentes han expresado su inconformidad por las trabas burocráticas que prolongan el proceso de devolución.

Manríquez Peraza recordó que en administraciones anteriores el SAT realizaba estos pagos en un plazo más corto, lo que generó una expectativa que hoy no se cumple. Además, advirtió que otro problema común es la entrega incompleta de los saldos a favor, obligando a los ciudadanos a realizar una solicitud adicional a través del portal del organismo.

Ante esta situación, la especialista reiteró que los contribuyentes aún pueden presentar su declaración anual de manera extemporánea, aunque con recargos. La recomendación es mantenerse informados y utilizar las herramientas digitales disponibles para agilizar el proceso.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano