MEXICALI BC 22 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), Édgar Cruzaley, denunció que fue cambiado de turno para debilitar las labores sindicales que lleva a cabo, y culpa a la líder del sindicato contrario, Virginia Noriega, de ser la autora intelectual a través del director del Hospital Materno Infantil, José Rojas.
Expuso que el pasado martes 14 de mayo recibió un oficio donde le notificaron que, derivado de las necesidades del servicio, lo pasan a laborar de lunes a viernes en la jornada vespertina.
Cruzaley denuncia que hay cerca de 200 compañeros de Simesa en esa situación, tanto en el Hospital General como en el Materno Infantil, y que el supuesto hostigamiento se da a raiz de que los trabajadores expresan su intención de no querer afiliarse al sindicato de Noriega, el SNTSA.
Denunció que a muchos los obligan a pertenecer al SNTSA y les siguen reteniendo las cuotas a pesar de que desde abril 2024 solicitaron por escrito que dejaran de descontarles, motivo por el cual demandaron en el Tribunal Laboral la devolución de las cuotas sindicales.
Declaró que esta situación persiste por la indiferencia de las autoridades de Salud y de la propia Gobernadora, de no reconocer a Simesa como otra organización sindical.