Por: Jorge Caro
TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz aseguró que le gustaría realizar, en un futuro, un convivio con carne asada, al que invitaría a la ciudadanía para “festejar” los logros alcanzados durante su administración.
En atención a los medios de comunicación este miércoles, el primer edil aceptó tener conocimiento de una convocatoria que circuló en redes sociales, en donde se invita a la ciudadanía a manifestarse el próximo sábado en la explanada de Palacio Municipal, en contra del alcalde de Tijuana y de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En ese sentido, afirmó que, en caso de llevarse a cabo la protesta, respetará la movilización, pues aunque insistió en que el Gobierno Municipal de Tijuana “ha trabajado como debe ser”, reconoció que las demandas de los manifestantes podrían evidenciar áreas de mejora que, posiblemente, no tenía identificadas.
Burgueño Ruiz agregó que él personalmente “estará al pendiente” de los manifestantes, pues además de brindarles seguridad, dijo que se encargará de que estén “bien atendidos”.
Por otra parte, el alcalde manifestó que, en un futuro, le gustaría reunirse con la ciudadanía para realizar una carne asada y “festejar” los resultados de su gobierno, ya que sostuvo que esa forma de expresión “está de moda”.
“Podríamos pensar en reunirnos también y con la ciudadanía, y a que sigan viendo éstos resultados y festejar lo que está sucediendo en Tijuana… ahorita está de moda la carne asada ¿y por qué no? en un futuro reunirnos y hacer una carnita asada para festejar”, declaró el mandatario municipal.
Sobre las medidas que tomarán en las oficinas administrativas del gobierno local por la presencia de manifestantes, Burgueño Ruiz advirtió que, según un análisis realizado por Protección Civil luego del sismo de 5.2 grados registrado en abril pasado, podría representar un riesgo para los protestantes reunirse en la explanada de dichas instalaciones.
Por esa razón, sugirió a las personas interesadas en manifestarse a reunirse en otro lugar de la ciudad, pues aunque enfatizó en que no está en contra de la carne asada, insistió en que ese lugar “no es seguro”.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN