MEXICALI BC 14 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La diputada federal por el PAN, Eva María Vázquez Hernández calificó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda como “un árbol podrido y de tronco torcido”, al tiempo que insistió en que se debe separar del cargo para ser investigada, luego de que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa.
Lo anterior, luego de que en su conferencia semanal ofrecida este miércoles en Tijuana, Ávila Olmeda dijo que “nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos”, en referencia a los señalamientos de la oposición.
En conferencia de prensa en la capital del país, junto con otros legisladores, la diputada por Baja California dijo que la revocación de una visa y la cancelación de cuentas bancarias a personajes vinculados con la mandataria estatal no son calumnias, sino señales de alerta que no son de carácter privado.
Agregó que como oposición piden claridad sobre los motivos de la decisión tomada por autoridades estadounidenses sin embargo, sólo han obtenido silencio; “el que calla otorga”, expresó.
“Si como ella dice, no hay nada qué ocultar, que nos diga por qué le quitaron la visa”, insistió, para después señalar que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) no puede ser presidida y representada por Ávila Olmeda, al estar bajo sospecha internacional, por lo que, además, debe dejar de presidir las mesas de seguridad.
“El silencio de MORENA es señal de complicidad; la gobernabilidad de Baja California está en juego”, concluyó.
Por su parte, Elías Lixa, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que lo que se ve en todo el país con los gobiernos de MORENA no son casos individuales, sino los síntomas de un sistema enfermo de complicidad y de un oficialismo que se esfuerza por protegerse a sí mismo.
La diputada bajacaliforniana estuvo acompañada además por los legisladores Margarita Zavala y Ricardo Anaya.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN