TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El poblado de La Rumorosa “no es una zona caliente”, ya que los múltiples hechos violentos registrados en las últimas semanas, han ocurrido de “manera anormal”, aseguró el fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola.
En atención a los medios de comunicación al término de la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Tijuana, el fiscal señaló que han detectado a personas ajenas a la zona intentando asentarse en La Rumorosa, lo que podría haber detonado la reciente ola de inseguridad.
“Son personas, a lo que hemos detectado, que muchas de ellas no son residentes del poblado, y vienen de otras áreas a tratar de ubicarse en ese lugar, entonces estamos detectando qué es lo que está pasando realmente”, detalló.
Gaxiola reconoció que recientemente fueron localizados los restos de seis personas con huellas de violencia, de los cuales tres presentaban señas de estrangulamiento, en tanto los otros registraban un deterioro de mayor tiempo.
Agregó que cinco de los cadáveres corresponden a hombres, mientras que el sexto es de una mujer, identificada por sus familiares como Gloria Elena Ramos, de 40 años, quien había sido privada de la libertad en una gasolinera de ese poblado donde trabajaba.
En ese sentido, sostuvo La Rumorosa que no es “zona caliente”, pues dijo que la alza en los delitos ha ocurrido de “manera anormal”, en tanto mantienen los recorridos de vigilancia con agentes de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN