Gestionan pago de 7 mil 050 pesos por tonelada de trigo
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Gestionan pago de 7 mil 050 pesos por tonelada de trigo

Mexicali BC - jueves 8 de mayo de 2025 - AFN.
813

MEXICALI BC 8 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Productores y representantes del Gobierno del Estado, gestionan el precio del trigo para que sea de 7 mil 050 pesos por tonelada para el ciclo agrícola 2024-2025, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC).

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la secretaría, mencionó que durante una reunión convocada por el presidente del Consejo Estatal de Productores de Trigo, Horacio Gómez Carranza, se expusieron tres puntos con los cuales los productores podrían tener una buena comercialización y generar ingresos.

Lo solicitado por los productores fue la participación del Gobierno del Estado para la conformación del precio del trigo del presente ciclo otoño invierno 24-25; información precisa del seguimiento a los pagos pendientes de los apoyos de la federación por medio de la SADERBC, y por último, el apoyo para que se concrete el precio final en 7 mil 050 pesos por tonelada.

Ante la exposición de necesidades de las y los productores, el funcionario estatal realizará la gestión con las autoridades competentes, tal es el caso de la negociación entre productores e industriales para fijar las bases y el precio por tonelada de trigo cristalino. La reunión con la industria local se estableció como compromiso para llevarse a cabo esta semana.

Asimismo, se solicitó continuar con las gestiones para que se realicen los pagos pendientes al trigo cristalino, trigo panificable y maíz por parte de la federación.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano