TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz pidió a la ciudadanía que denuncie a funcionarios que se presten a actos de corrupción, o bien, que graben en caso de que esté ocurriendo alguna situación de estas.
Lo anterior al ser cuestionado con respecto a presuntos actos de corrupción por parte de elementos de la Policía Municipal en las garitas de San Ysidro y Otay, donde, según mensajes que han trascendido especialmente en redes sociales, éstos estarían cobrando una “cuota” por dejar pasar a automovilistas que quieren evitar largas filas.
El alcalde aseguró que se mantiene atento a lo que ocurre en los cruces fronterizos, e insistió en que no se permitirán actos de corrupción por parte de los agentes preventivos, y recordó que, precisamente por ese tipo de situaciones, se decidió el retiro de los auxiliares viales de esa zona.
Abundó que trabaja de cerca con el secretario de Seguridad, porque en las noches están los elementos de la Policía Municipal y en el día los de Movilidad.
“Y funcionario que se le vea siendo parte de una situación como esta: baja inmediata, o sea nadie puede estar en el gobierno actuando de esta manera”, advirtió el presidente municipal.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN