Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 7 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que no hay nepotismo en su gobierno, y dijo que no habrá llamados de atención a ningún integrante de su gabinete, tras darse a conocer los lineamientos éticos de MORENA el pasado domingo.
Cuestionada al respecto en su conferencia semanal celebrada este miércoles en Mexicali, sostuvo que comparte las reglas “sugeridas” en una carta por la presidenta Claudia Sheinbaum al partido, y señaló que incluso, fue parte de quienes participaron en la lectura de los lineamientos.
El domingo, en reunión del Consejo Nacional de MORENA, se dio lectura a una extensa carta enviada por la mandataria nacional, en la que, entre otros, pidió a sus funcionarios evitar joyería y autos de lujo, el acompañamiento de guardaespaldas, y viajes de “turismo político”, además de rechazar el nepotismo, tema que, precisamente, tocó a Ávila Olmeda dar lectura.
“Aquí no hay nepotismo. Se han hecho varias especulaciones pero están muy alejadas de la realidad”, respondió, en alusión a las presuntas aspiraciones política de su esposo, Carlos Torres.
Agregó que la prioridad es la unidad del partido y marcar lineamientos rumbo al 2027.
Asimismo, calificó a MORENA como “el movimiento más importante de todo el mundo”, al tiempo que se dijo convencida de que todos los integrantes de su gabinete se comportan acorde con los lineamientos de su partido.
“Cada quién tendrá sus gustos y demás, pero ellos sabrán cómo se gastan sus ingresos mientras no se excedan”, expresó, al ser cuestionada sobre el rechazo a los lujos, propuesto en la carta de Sheinbaum Pardo.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN