TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El condado de Cameron, Texas, aprobó que el asentamiento conocido como Starbase, se convierta en municipio; se trata de un territorio de 3.9 kilómetros cuadrados con alrededor de 500 habitantes, en su mayoría empleados de la empresa SpaceX, del magnate Elon Musk.
Fue el propio empresario quien en diciembre del 2024 promovió la creación de esa nueva ciudad, en el condado de Cameron, donde se ubica su empresa aeroespacial, a unos kilómetros de la frontera con México, colindante con Matamoros, Tamaulipas.
El gobierno de la nueva ciudad texana estará conformado por un alcalde y dos comisionados; su primer alcalde será Bobby Peden, vicepresidente de SpaceX, y los comisionados será, igualmente directivos de la empresa, al no haber oposición electoral.
Legalmente, Starbase será una ciudad tipo C, como se denomina en Estados Unidos, lo que implica que se le otorga a su administración municipal autonomía sobre la planeación, operación fiscal e infraestructura, siempre dentro de los límites de la constitución estatal y las leyes federales, por lo que podrá gestionar servicios públicos como policía, vialidades, impuestos y otras leyes locales.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN