TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Vientos de más de 100 km por hora se podrían registrar en algunas zonas del Estado según informó esta tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil, que confirma la llegada de lluvias, fuertes vientos y un marcado descenso de temperaturas para las próximas horas.
Según un comunicado emitido por esa dependencia, se prevé que el frente frío número 34 ingrese esta noche a la región reforzado por una vaguada polar y corrientes en chorro, que traerá chubascos intermitentes y ráfagas de viento que podrían superar la velocidad ya señalada.
Las condiciones más severas se dijo que se habrán de presentar este jueves 13 de marzo en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, donde el avance del frente frío traerá lluvias moderadas, además de la posibilidad de nieve o agua nieve en la Sierra de Juárez y San Pedro mártir.
Por lo que se refiere a los vientos, se prevén rachas que podrían superar los 100 km por ahora, así como un oleaje elevado de 2 a 4 m en la costa del Pacífico y temperaturas mínimas de 5 a 10 grados centígrados en zonas urbanas, mientras que en las zonas montañosas podrían descender hasta menos 10 grados centígrados durante la madrugada.
Para el viernes, las lluvias disminuirán de intensidad pero aún se presentarán chubascos dispersos en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, en tanto que en San Quintín y San Felipe el cielo estará parcialmente nublado, dijo la vocería de la dependencia.
Los vientos seguirán con ráfagas de hasta 70 km por hora mientras que el oleaje elevado persistirá en la Costa.
Por esta situación se suspendieron, de nueva cuenta, las clases presenciales en los dos turnos de todas las escuelas de Baja California, salvo en Mexicali y San Felipe.