TIJUANA BC 30 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Una vez que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, desde su primer día de gobierno se dio continuación a las obras del muro fronterizo que divide a México del país vecino, la cual había iniciado en el año 2023 y llevaba 8 meses detenida aproximadamente.
Desde el 20 de enero, trabajadores estadounidenses laboran con maquinaria para reemplazar el viejo muro por vallas de 10 metros de altura, además de que también están reparando y reforzando las zonas desgastadas.
Los trabajadores se encuentran en la zona fronteriza de Playas de Tijuana, a la altura de la Plaza Monumental, en el área especial de conservación “Cañada de los Sauces Norte”.
En ambas partes de la frontera se encuentran autoridades de seguridad resguardando la zona, del lado mexicano es la Guardia Nacional quien está vigilando el área.
Estas acciones se suman a las medidas de contención que el gobierno estadounidense tomó para evitar el flujo migratorio de personas no documentadas.
Fotos: Omar Martínez/ Border Zoom