TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- A lo largo de este 2024 hubo una considerable disminución en las donaciones por parte de la población, al Desayunador Salesiano del Padre Chava, aseguró su directora Claudia Portela, quien atribuyó lo anterior a la situación económica, que no permite a la gente hacer donaciones de ningún tipo.
Recordó que en años anteriores, en las fechas decembrinas era habitual recibir donaciones de cobijas, pavos e incluso regalos navideños, sin embargo, dijo, en esta ocasión no se ha recibido nada.
Mencionó que incluso todavía el año pasado se recibieron un buen número de donaciones por parte de la sociedad tijuanense, en un llamado que hizo la comunidad salesiana, y para este año aún siguen utilizando los artículos que les fueron donados en aquel momento.
En ese sentido, Portela señaló que con las bajas temperaturas que se registran en la temporada, lo que más necesitan son donaciones en especie para continuar ayudando a quienes más lo necesitan, y en caso de continuar dicha situación, dijo, tendrán que reducir el número de personas a quienes brindan apoyo, o en su caso, cerrar el centro por unos días.