TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- El nuncio apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri, quien es el representante diplomático de la Santa Sede —representa al Papa Francisco en México— con rango de embajador, estará de visita en Tijuana del jueves 28 al sábado 30 de noviembre, donde realizará diversas actividades.
Así lo informó en conferencia el arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, quien adelantó que el nuncio apostólico -o nuncio papal-, participará de la Ordenación Episcopal del nuevo obispo auxiliar, monseñor Mario Nicolás Villanueva Arellano, además de que estará recorriendo la ciudad para conocer la realidad de la comunidad.
Sobre la agenda programada, el arzobispo expuso que Spiteri llegará el jueves 28 a mediodía, por la tarde estará en Tecate en un encuentro con feligreses en parroquias, y descansará al regresar a Tijuana.
El viernes 29 por la mañana, el nuncio papal visitará Playas de Rosarito en parroquias locales, y regresará a la zona del faro en Playas de Tijuana, en la Plaza Monumental, donde se le mostrará la importancia de la ciudad y de su posición geográfica, y por la tarde ofrecerá una conferencia de prensa previo a la ordenación episcopal de Villanueva Arellano, en la Catedral Metropolitana dedicada a Santa María de Guadalupe, en Zona Río.
Moreno Barrón agregó que el sábado 30 de noviembre, por la mañana, el nuncio apostólico hará una visita al Desayunador del Padre Chava, para entrar en contacto con la realidad de los migrantes, y posteriormente lo acompañarán a la Este de Tijuana, en la parroquia Inmaculado Corazón de María.
De ahí saldrán a un encuentro con los movimientos de grupos apostólicos y representantes de la curia, para posteriormente trasladarse al aeropuerto, para su regreso a la Ciudad de México.