* Hay 7 mil empleados sin trabajar; buscan reiniciar actividades, informan.
TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- La empresa Prime Wheel, que entre los meses de agosto a octubre ha sido escenario de intervenciones ministeriales y clausuras por la desaparición de un empleado y la muerte de un operador de maquinaria, informó a sus aproximadamente 7 mil trabajadores que están actualmente inactivos, para que estén "pendientes de sus teléfonos", además de querealizan las acciones necesarias para reanudar sus actividades.
Oficialmente, dos de tres plantas de dicha maquiladora ubicada en la colonia Chilpancingo, delegación de Otay, están clausuradas mientras se corrigen fallas en documentación oficial y cumplen con observaciones de diversas autoridades; ello derivado de indagatorias por la desaparición del trabajador Servando Salazar Cano el 23 de agosto, y por la muerte de Eduardo Ortiz la noche del 21 de octubre de 2024.
Mediante un comunicado, Prime Wheel informó a sus trabajadores que se da seguimiento al lamentable accidente del día 21 de octubre, y que aseguran que durante este proceso están garantizados los derechos laborales de todos.
"Seguiremos cumpliendo con todas nuestras obligaciones hacía con ellos, y daremos solución lo antes posible a los tramites administrativos, objeto de los cuales nos tienen en la situación que nos encontramos. Les pedimos a los trabajadores que estén al pendiente de su teléfono y en comunicación con sus supervisores, ya que hemos recibido llamadas y mensajes preocupados por su situación laboral, tengan la certeza que estamos realizando las gestiones necesarias para que puedan reincorporase lo antes posible", se refiere en el escrito.
Prime Wheel reiteró que su compromiso es con la seguridad de los trabajadores y con la transparencia en la investigación de los sucesos.