MEXICALI 14 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- El DIF Baja California habilitó tres Centros de Acopio en la entidad para recabar alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza y de higiene personal para la población afectada por el paso del huracán “John” en Guerrero, informó la presidenta de la institución Mavis Olmeda García.
Por lo que se está solicitando a la población de Mexicali y Tijuana hacer sus donativos para las miles de personas afectadas.
Se está pidiendo que el tipo de alimentos no perecederos entregados en los centros de acopio sean: agua embotellada, pastas, arroz, frijol, leche en polvo, azúcar, café, aceite, entre otros; además de artículos para bebé como pañales, comida enlatada, leche, biberones.
En tanto que los artículos de higiene personal pueden ser; jabón, pasta dental, cepillos de dientes, shampoo, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables para adulto, artículos de limpieza como cloro, detergente liquido o en polvo, jabón, desinfectantes, escobas y trapeadores; y por último enseres de cocina como sartenes, platos, vasos, cubiertos, ollas, aclarando que la ropa no se recibirá.
La funcionaria refirió que los Centros de Acopio están ubicados en las Oficinas Generales de DIF Baja California, ubicadas en Álvaro Obregón 1290, colonia Nueva, en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo.
También en las oficinas de Orientación Alimentaria, localizadas en Mineros 346 entre F y G colonia Industrial de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes en Mexicali.
Además de Oficinas Generales de Tijuana, con dirección en Ingenieros 2425, Otay Universidad con horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo.